Keep it simple, stupid!

Hace años cuando empecé a tomar contacto con el mundo del forex, leí algo que recientemente ha hecho “click” en mi mente: la regla KISS.

KISS es el acrónimo del título de esta entrada y quiere decir “¡Mantenlo simple, estúpido!” aunque a mí me gusta más la versión “¡Mantenlo simple y sencillo.”

 

El caso es comprender la simplicidad como un valor vital.

 

En los últimos años he observado una eclosión del consumismo que me está empezando a incomodar. En mis viajes a otras partes del globo, esta idea, lejos de diluirse, se confirma y agrava. Cada vez tenemos más cosas y, al mismo tiempo, cada vez necesitamos más cosas. Mejor dicho, creemos necesitar más cosas.

Precisamente al viajar experimento todo lo contrario, mientras tenga comida, agua y cama, todo está bien. Incluso si carezco de alguna de las tres en momentos determinados, siempre he hallado un modo de cubrir esas necesidades de formas más originales. El caso es que cada noche, cuando me voy a acostar, no doy gracias por mi móvil, mis gafas de sol o mi oronda cuenta bancaria; doy gracias por dormir de noche, por tener un desayunito rico al despertar, por los momentos compartidos.

Entonces, me pregunto si nos estamos haciendo demasiado lío. Si estamos sacando tan lejos nuestra felicidad de nosotras mismas que cada vez precisamos de “más” cosas para sentirla. Más dinero, más likes, más posesiones…

Comer es simple. Dormir es simple. Respirar es simple.

A día de hoy, disfrutar de las cosas que nos mantienen con vida es un acto tan simple como heroico. Saborear la comida, disfrutar de unas buenas horas de descanso, respirar de manera consciente.

 

Yo no sé si he nacido muy tarde o es que no me termino de adaptar a este mundo de manzanas mordidas.

¿Qué opinas tú? ¡Muchas gracias por escribir un comentario!

 

3 Comments

  1. Carlos Garzón Jordán

    KISS. Me lo quedo.

    Pero te falta una pata del taburete. El taburete, para no caerte, para que sea estable, tiene que tener al menos tres patas. Para mi son: comer, dormir y deponer (que fisno me ha quedado). Para mi esa tercera pata es significativa puesto que indica cómo has comido y cómo has dormido y además cómo has respirado y cómo te has relacionado. Es lo que produces. Lo que das al mundo. Tu huella (respirar no me vale como pata. Es previo. Está en un orden lógico superior. Si no respiras, no necesitas taburete).

    En fin, que me quedo con lo KISS

  2. ¡Muy de acuerdo! Me entusiasma que pienses así, siginifica que lo has aprendido todo de la vida. Cada vez estamos más alejados de lo esencial y más aturdidos por los objetos, que encima tienen una vida programada. Ojalá abramos los ojos pronto y nos acerquemos más a lo que de verdad importa que, como tú dices, es lo más sencillo.

    “Doy gracias por dormir de noche, por tener un desayunito rico al despertar, por los momentos compartidos”. Y yo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *