“María Recrea” es la marca personal y pen name de María del Carmen Enguita Cano.

 

Mujer de 29 años, nacida y vivida en el barrio de Tetuán (Madrid). Desde el colegio aficionada a la escritura y de manera tardía, ya en el instituto, a la lectura.

La primera novela que leí fue “Las cenizas de Ángela” de Frank McCourt; la última ha sido “Kim” de Rudyard Kipling; la autora con la que me encantaría charlar (en el cielo) es Ana María Matute.

De pequeña escribía cuentos inspirada por mi hermana y jugaba a escapar de los cocodrilos en el patio del colegio. Más tarde comencé a escribir cada noche en un cuaderno que guardaba con recelo en la mesilla, lejos de los cocodrilos.

He escrito cartas de amor y de odio, textos académicos y vómitos del alma, relatos y abrelatas; en todos los casos, la escritura me produce gran deleite.

Hace 4 años publiqué mi primera novela “Drim, el despertador de sueños” gracias a un proyecto de financiación colectiva. A día de hoy se han vendido más de 300 ejemplares de la misma.

 

Actualmente, trabajo en mi próxima novela “EHQF”.

 

4 Comments

  1. Hablar de ti es hablar de alguien con alma, con los dedos bañados en la calma de una sonrisa sin pausa, en la bendición de unos ojos eternos que llegan al corazón con la melodiosa brisa de un sonido sereno.
    La furia la llevas dentro por el coraje de ser, de obtener el propósito más grande de ti misma, por enseñar tu camino sin miedo y sin vergüenza, por permitir equivocarte y que los demás vivamos la coherencia en cada sendero por el que tu vas caminando.
    Gracias por tu ser, por tus palabras y por toda tú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *